El cine también echa mano de la marihuana

Si pensaste que las semillas regulares de marihuana con actitube solo eran para consumir por la boca, pues el cine nos cambia el paradigma usando el séptimo arte para mostrarnos diversos artistas que consumen marihuana, con lo cual ésta emblemática planta también ha llegado a ponerse como protagonista al otro lado de la cámara, para de esta manera llevar a los canna-cinéfilos una gran variedad de películas donde el cannabis cuenta con un papel relevante. 

Este cine no discrimina entre las películas que se encuentran inspiradas en hechos reales o quizás en la ficción, pues las obras cinematográficas más destacadas dentro de esta categoría, no pretenden establecer de forma exhaustiva una lista de películas cannábicas. De manera que, los biopics, o películas que han sido inspiradas con bases en hechos reales, suelen ser bastante apreciadas por el público debido a la facilidad que tienen para inmiscuirse en cualquier historia verdadera. Seguidamente, algunas de las películas que podrían ser de interés y que se refieren a las aventuras de los cultivadores o de dealers.

Mr. Nice

Se trata de un filme estrenado en 2010, el cual cuenta con la historia de uno de los traficantes más relevantes de hachís que ha existido en toda la historia. Este viaja desde Pakistán hasta los Estados Unidos con distintas identidades con el fin de vender decenas de kilos de esta hierba y de hachís. Su director es Howard Marks.

La película inicia su trama en Londres durante los años 70, donde Howard quien es Rhys Ifans en la película, se encarga de llevarnos a los campos de marihuana del Medio Oriente y de otros lugares recónditos del mundo, hasta que consigue su caída en Mallorca a finales de los años 80. De esta film, también existe un libro que quizás les resulte por demás interesante. 

Midnight Express 

También conocida con el título de: Cómo la codicia puede llevar al infierno. Dicha película enfocada hacia el culto, se estrenó en el año 1978 y versa sobre el periplo y el calvario de William Hayes, un personaje norteamericano que para entonces cuenta con 23 años y que es arrestado en Estambul durante 1970 ya que trasladaba 2 kg de hachís, con lo que esperaba ganar algo de dinero una vez que retornara a su país. Luego de ver esta película, estamos seguros que se te pasaran las ganas de jugar al aprendiz de traficante de marihuana. 

El protagonista es condenado a 4 años de cárcel, para luego ser condenado a una segunda pena de 30 años de reclusión, en los que se ve obligado a aprender a sobrevivir en un mundo donde la violencia es el precio de cada día, sin mencionar la insalubridad presente en una sobrepoblada prisión turca. Su único motivo, es aferrarse a la esperanza de salir algún día sin llegar a la locura. Se trata de una brutal historia que es desaconsejada para quienes son más sensibles.

Kid Cannabis

El film nos muestra a un traficante de marihuana norteamericano bastante joven que es apasionado de la hierba, pero que además solo consigue trabajos muy precarios. De esta manera es como decide volverse narco, ya que dicha actividad le ha parecido en ese momento de su vida una de las alternativas más interesantes para generar dinero y de esta manera cambiar su estatus social.