Consejos para hacer una película con tu smartphone

Así como se creía que no era posible estudiar a distancia, algo que era imposible en el pasado, estudiar finanzas se creía que no era para todo el mundo, asegura Juan Antonio Alcaraz Garcia La Caixa. Estos ejemplos anteriores nos evidencian que la tecnología y los avances han llegado a la actualidad, por eso es que ahora lo que antes no se podía, en este momento es posible. Has oído que es posible hacer una película con tu teléfono inteligente. ¿Te preguntas si realmente lo es?

Si lo es! Pero hay límites. Los descubrirás a continuación, así como algunos consejos para hacer una película con su teléfono inteligente.

Hacer una película con su teléfono inteligente es muy posible en estos días

Hoy en día, es completamente posible hacer una película con su teléfono inteligente. La prueba? Las numerosas películas presentadas desde 2005 en el Mobile Film Festival.

Existen muchos límites para hacer una película con un teléfono inteligente:

1) El teléfono inteligente es un objeto plano que es difícil de sostener y manejar de manera estable. Los planes, destinados a venderle la calidad de video de un teléfono inteligente, son en realidad tomas fijas donde el teléfono inteligente está en un riel de seguimiento o en cualquier otro soporte estable,

2) Debido a sus dimensiones, no tiene un zoom óptico, sino un «zoom digital». En otras palabras, para obtener una mayor distancia focal, ampliamos los píxeles; lo que conduce a una degradación de la calidad de la imagen,

3) El teléfono inteligente no ofrece la posibilidad de agregar filtros a la lente. Tampoco tiene las funciones que a menudo ofrecen las cámaras profesionales y que permiten ajustes rápidos en el disparo completo: micrófono externo, temperatura de color, etc.

4) El teléfono inteligente no entrega el formato de grabación de trabajo, sino un formato de transmisión comprimido la mayor parte del tiempo. Sin embargo, la edición con formato comprimido generará pérdidas de calidad según la cantidad de generaciones de ediciones de video,

5) El tamaño del sensor de un teléfono inteligente tiene límites físicos. Esto se debe al tamaño de la lente y su grosor; lo que obliga a los fabricantes a elegir un compromiso entre la cantidad de fotosites y su tamaño; lo cual es una pena porque no debemos olvidar que cuanto más grande sea el sensor, más luz tomará la imagen. Los teléfonos inteligentes tienen muy poca sensibilidad

Antes de hacer una película con su teléfono inteligente, haga lo siguiente:

– Diseña tu escenario y tu guión gráfico.
– Haz una ubicación. Esto le permitirá identificar cualquier dificultad, por ejemplo, para seleccionar un lugar cuyo ruido de fondo (ruido de pájaro, ruido de cascada, etc.) vestirá su película y no la servirá.
– Repite lo que tienes que decir.
– Elimine todos los elementos que puedan perturbar el buen funcionamiento de su sesión.
– Asegúrese de que su batería pueda aguantar.
– Cuide su iluminación: si está en interiores, use un proyector que tenga más potencia que las lámparas domésticas. Asegúrese de que no haya demasiado contraste de sombras. Si estás afuera, toma el sol. Asegúrese de que ilumina correctamente el tema que se va a filmar.
– Si desea filmarse, es mejor llamar a un amigo para que sostenga su teléfono inteligente por usted. Absolutamente evite el modo selfie.
– Mantenga su teléfono inteligente horizontalmente para filmar en formato horizontal.
– Use la aplicación de video provista. Puede ser independiente o integrado en la función de foto de su teléfono inteligente.